viernes, 21 de mayo de 2010

El gran fraude del cambio climático.


Al principio yo también me tragué todo esto del cambio climático. Casualmente, hará dos o tres años, y buscando información sobre la “teoría de cuerdas” (digamos que ésta es una teoría que se carga la de la relatividad) di con unos artículos de un ingeniero español que ponían muy en duda y además razonadamente todo el chanchullo este de cambio climático (y muchas más cosas también). En dos palabras la acción antropológica sobre el calentamiento terrestre es casi nula, el CO2 es algo residual en la atmósfera y los niveles de éste dependen casi exclusivamente de la acción de los océanos. Si habéis visto todo el video os habrá quedado claro que el aumento de CO2 está en relación con periodos de enfriamiento terrestre. Lo que está en relación directa con el calentamiento (que en realidad en el último siglo ha sido apenas de + 0.5º C) es la actividad de las manchas solares. En definitiva el clima terrestre es algo cíclico donde se suceden periodos de templanza y otros más fríos y todo depende de la actividad solar

Ahora la pregunta:

1. ¿Qué hay detrás de toda esta parafernalia del cambio climático? y,

2. ¿Por qué la apoyan tanto gobiernos como grupos eco/pacifico/ y demás batiburillo…?

La respuesta a la primera pregunta es de seis letras: “dinero”, pasta, mucha pasta. Pasta para la ciencia oficial, para la ciencia vendida a la política, para los científicos que viven de la ciencia vendida a los gobiernos, a los políticos, para los medios y los que viven de los medios, escritores, periodistas, cineastas….que escriben dogmáticamente sobre el cambio climático o los que hacen cine y documentales apocalípticos sin tener ni repajolera idea de ciencia ni meteorología ni nada de nada. Pasta para las Universidades que estudian todo desde su influencia sobre el cambio climático, pasta para la NASA, para todas las agencias meteorológicas estatales e internacionales …..en fin mucha, mucha pasta para todo el que colabore en el tinglado de esta mentira.

Los intereses que unos y otros persiguen con este timo son aún más espurios. Cada uno lleva su agenda.

Los del G7, 8 o 20 con protocolos como el de Kioto pretenden controlar el aumento económico e industrial de países emergentes como China y los sureste asiático, o Brasil o Rusia o Méjico. Por otra parte convierten la electricidad en un bien escaso y caro con lo que se garantizan unos niveles de desarrollo prácticamente nulos en el continente africano. Un inciso: ¿Por qué solo existen en el mundo tres regiones económicas; USA-EUROPA y China/Japón con tres monedas mundiales $, € y ¥ ? Materia de meditación.

Pero, en su agenda hay más, por ejemplo un relanzamiento de la energía nuclear para que el control energético de un país no dependa de organismos como la OPEP, además del fabuloso negocio de montar nucleares por todo el mundo que es todo tecnología USA/UE (aunque las reservas de uranio están en el tercer mundo, Kazajistan, Sudáfrica, Mongolia, Rusia Namibia, Brasil, a excepción d Australia y Canadá, curioso no?)

Podríamos extendernos mucho más, pero al final el timo del cambio climático tiene que ver con la supervivencia, sí, la del norte, los ricos, gracias al sur, los pobres.

Efectivamente, es un problema de sostenibilidad. La opulenta sociedad occidental del bienestar y la producción, consumo y despilfarro no se puede hacer extensible a todo el planeta, porque sus recursos son limitados y la mentira del cambio climático es la herramienta, el arma de primera magnitud, con la que se va perpetuando una distribución de la riqueza totalmente desigual a lo largo y ancho de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario