lunes, 10 de mayo de 2010

La historia de las cosas


La historia de las cosas (en inglés The Story of Stuff) es un documental web sobre el ciclo de vida de bienes y servicios.
De acuerdo con el sitio, ya hay más de 4 millones de personas que vieron el documental. Ralph Nader se refirió al film como “un modelo de claridad y motivación”.

El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedad consumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo.

El documental se dividide en 7 capítulos: Introduction (Introducción), Extraction (Extracción), Production (Producción), Distribution (Distribución), Consumption (Consumo), Disposal (Residuos) , y Another Way (Otro camino).
El documental describe la economía de materiales, un sistema compuesto por extracción, producción, distribución, consumo, y residuos. Este sistema se extiende con personas, el gobierno, y la corporación.







Evidentemente es una pequeña y brevisima muestra del gran engaño en el que vivimos...... es una introducción, pero las introducciones sirven para que la gente investigue por su cuenta y ese es el gran favor que este video me hizo a mi. También me gustaria aclarar que sí, se centra en América, pero la economía en la que se basa el sistema es el mismo, capitalismo, aunque esto sea Europa. No estamos en una economía aislada, sino en una economía globalizada (con matices), por lo que todo nos afecta a todos, quiero decir que no es algo tan "lejano y ajeno" a nosotros. Gracias a todos por verlo, poco a poco vamos pensando cada vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario